CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA CREA NUEVO RANKING DE RIFLE Y PISTOLA

Una de las novedades de la Confederación Sudamericana de Tiro (CST) para la temporada 2023 es la creación del Ranking Sudamericano de Rifle y Pistola. Este nuevo ranking se basará en los resultados de tres competencias: la Copa Sudamericana en Lima, en Perú, que finalizó el martes; la Copa Sudamericana en Río de Janeiro, Brasil, en septiembre; y el Campeonato Sudamericano en Buenos Aires, Argentina, a fines de noviembre o principios de diciembre.

“La realización de las dos Copas Sudamericanas es para aprovechar la presencia de los atletas sudamericanos que competirán en la Copa Mundial ISSF de Rifle/Pistola y además sirve como entrenamiento para esta competencia. Las Copas son torneos cortos para no encarecer el coste y sólo los resultados de las pruebas olímpicas son válidos para el Ranking. Con estos tres campeonatos, CST está impulsando aún más el tiro deportivo en Sudamérica”, destaca Jodson Edington, presidente de CST.

Foto: ISSF

Deixe o seu comentário!