La brasileña Geovana Meyer y el argentino Exequiel Eberhardt conquistaron la medalla de oro en la final de los 50 metros Rifle 3 Posiciones, en el primer día de competencia de la Copa Sudamericana de Rifle y Pistola de Río de Janeiro. La competición se disputa hasta el lunes en el Centro Militar de Tiro Deportivo, en Deodoro, zona oeste de la capital carioca, por 121 atletas de 11 países.
Para asegurar el primer lugar, Geovana anotó 449,7 puntos, nuevo récord sudamerio frente a 444,1 puntos de la peruana Sara Vizcarra. El bronce fue para la también peruana Alexia Arenas. En la categoría masculina, Exequiel aseguró el primer lugar con 454,5 puntos, nuevo récord sudamericano para la final. El brasileño Cassio Rippel fue plata (449,3) y el peruano Daniel Vizcarra se quedó con el bronce (439,5).
La Copa Sudamericana de Rifle y Pistola de Río de Janeiro es organizada por el CBTE en colaboración con el Ministerio de Deportes, con el apoyo del Comité Olímpico Brasileño (COB), el Ejército Brasileño, la ISSF y la Compañía Brasileira de Cartuchos (CBC).
Fotografia: Carol Bittencourt