CBTE ORGANIZA TRES COMPETICIONES INTERNACIONALES EN RÍO DE JANEIRO EN SEPTIEMBRE

El Centro Militar de Tiro Deportivo (CMTE), en Río de Janeiro, será la capital mundial del tiro deportivo en septiembre. En asociación con el Ministerio del Deporte y el apoyo del Comité Olímpico Brasileño (COB), el Ejército Brasileño y la ISSF, la CBTE organizará tres importantes competencias internacionales. Del 7 al 11 se disputará la Copa Sudamericana de Rifle y Pistola y el GP de Tiro al Vuelo Marcos Olsen – Fosa y Skeet. Luego del 12 al 19 será la Copa del Mundo ISSF Rifle / Pistola.

“La realización de estos tres eventos en Brasil demuestra la seriedad, el respeto y la confianza que el Ministerio del Deporte, COB, Ejército e ISSF tienen en la CBTE. Cabe destacar que estas instituciones también avalan a la Confederación. Además, demuestra el nivel técnico del tiro deportivo y olímpico en nuestro país y la credibilidad de la CBTE a nivel nacional e internacional”, explica Jodson Edington, presidente de la Confederación Brasileña de Tiro Deportivo.

El dirigente también destaca otros puntos positivos que traen las tres competencias a Sudamérica.

“Será muy importante que los deportistas adquieran más experiencia con este intercambio, ya que muchos no podrán salir del país, pero tendrán la oportunidad de competir en casa junto a los mejores deportistas del mundo. Otro punto positivo es que será una experiencia de aprendizaje no solo para los atletas brasileños y sudamericanos, sino también para los directores, árbitros, entrenadores y cuerpo técnico en general. Por supuesto será un gran aporte para el desarrollo del deporte en Sudamérica”, evalúa Jodson, quien también es presidente de la Confederación Sudamericana de Tiro (CST).

Desde que asumió la presidencia de la CST en noviembre del año pasado, Jodson y la nueva junta directiva de la entidad han estado buscando formas de hacer crecer el tiro deportivo en Sudamérica.

“Como lo que hicimos en Lima, Perú, hacer la Copa Sudamericana en Brasil antes del Copa del Mundofue una idea de la Comisión de la Confederación Sudamericana. De esta forma, continuamos con el trabajo de desarrollo del tiro deportivo en Sudamérica y la creación del Ranking Sudamericano de Rifle y Pistola”.

Jodson también recuerda que en abril de 2024, CBTE realizará la Copa del Mundo ISSF de Río de Janeiro Rifle / Pistola por cuarto año consecutivo. La competencia será la última clasificatoria mundial para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Copa Sudamericana, el GP Marcos Olsen de Tiro al Vuelo – Fosa e Skeet y la Copa del Mundo ISSF de Rifle / Pistola Río de Janeiro son organizados por CBTE en asociación con el Ministerio de Deportes, con el apoyo del Comité Olímpico Brasileño (COB), el Ejército Brasileño, la ISSF y la Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC).

Deixe o seu comentário!